Blog de Marketing, SEO y Diseño web. Imagen renovar web wordpress

¿Tu web tiene más de 10 años? Toca renovarla.

Si cuando entras en tu web te da la sensación de que está anticuada, que no se parece en nada a las webs que visitas cuando buscas algo en internet, entonces no estás equivocado. Tu web está totalmente desfasada y toca renovarla.

¿Pensabas que con diseñar la web una vez en la vida bastaba? Pues no es así, igual que un coche de hace diez o quince años te parece anticuado, a las webs les pasa lo mismo. Ya no se llevan esas barras laterales ni esos diseños recargados. Ahora todo es más ligero, adaptado al móvil (algo importantísimo, la mayoría de visitantes llegarán a tu web través del móvil) y minimalista. Menos es más.

Así que si te encuentras en esta situación, lo mejor es que te plantees un cambio. Y lo primero a tener en cuenta es ¿qué CMS utilizo?. El CMS (Content Management System) es el sistema de gestión de contenidos que usa tu web, es decir, el sistema que te permite crear, organizar o publicar tu contenido. Si tienes un blog personal o una pyme, quizás no necesites una web excesivamente sofisticada y complicada, por lo que con un CMS como WordPress tendrás una nueva web actual, funcional, bonita, de fácil mantenimiento y a buen precio. Porque sí, el precio también importa. Y no es lo mismo una web hecha directamente con código que una con WordPress.

Una vez te hayas decidido, toca buscar un profesional que te pueda hacer el diseño y desarrollo de la web. Si hace ambas cosas mejor. Reunirte con él o ella y decidir qué enfoque quieres darle. Para ello, piensa en tu cliente ideal (Buyer Persona), tu producto o servicio y cómo llega hasta tu web. A partir de ello, diseña la web para que sea amigable, intuitiva y lleve al usuario hasta donde a ti te interesa.

Y cuando ya la tengas renovada, no te quedes ahí. Tu web es tu puerta al mundo, cualquiera puede acceder a ella desde cualquier lugar. Trabaja una buena estrategia de marketing digital y llega a más clientes. No te centres solo en los clientes del mundo offline. Aprovecha tu presencia online para llegar mucho más lejos. Es fácil y hasta divertido. Y no es necesario invertir mucho dinero para ello, te sorprendería todo lo que puede hacerse con presupuestos mínimos.

Así que ahora toca echarle un vistazo a tu web, ver si toca actualizarla y ponerte manos a la obra.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus Redes Sociales

Otros artículos de interés

Estudio de mercado. Blog de Marketing, SEO y Diseño web.

Estudio de mercado. ¿Es necesario?

Por supuesto que es necesario. Realizar un estudio de mercado es una parte imprescindible dentro de la estrategia de negocio de cualquier empresa. Tenemos que ...
Leer más →
Keyword Research o estudio de palabras clave. Blog de marketing

Cómo hacer un Keyword Research o Estudio de palabras clave

Una de las fases fundamentales en una estrategia SEO es el estudio de palabras clave o, en inglés, keyword research. Se trata de investigar y ...
Leer más →
Los Pilares de la Cultura Corporativa: misión, visión y valores. Blog de Marketing, SEO y Diseño web.

Misión, visión y valores de la empresa. Los pilares de la cultura corporativa.

La misión, visión y valores de una empresa son los pilares de la cultura corporativa de la empresa. Son el quiénes somos, a dónde nos ...
Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio