Recursos clave en el Business Model Canvas

Recursos clave. Profundizando en los 9 módulos del Business Model Canvas

Pasamos a la parte izquierda del lienzo, donde están los módulos que representan la eficiencia. Y lo hacemos hablando de los recursos clave.

¿Qué son los recursos clave?

Todos los modelos de negocio necesitan unos activos que les permiten crear y ofrecer una propuesta de valor que llegue a los mercados y que permita establecer relaciones con los clientes y percibir ingresos. Esos activos necesarios son los recursos clave.

Estos recursos se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Físicos: como pueden ser instalaciones, fábricas, vehículos o máquinas.
  • Intelectuales: como marcas, patentes, derechos de autor o bases de datos.
  • Humanos: toda empresa necesita recursos humanos (personas) para funcionar.
  • Económicos: dinero en efectivo, líneas de crédito o acciones.

Por último, estos recursos pueden ser propiedad de la empresa, alquilados o pertenecer a socios clave.

Como puedes ver, este apartado del lienzo no requiere mucha más explicación, es sencillo de entender y de aplicar.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus Redes Sociales

Otros artículos de interés

Buyer persona en Blog de Marketing, SEO y Diseño web

El Buyer Persona, ese gran olvidado

¿El buyer persona? ¿Y eso qué es? Pues aunque parezca mentira, es una respuesta muy típica cuando pregunto a algún emprendedor o pequeño empresario quién …

Leer más →
La importancia de la Analítica Digital. Blog de marketing

La importancia de la Analítica Digital. Medir para potenciar tu negocio

Una de las grandes ventajas que tiene el mundo online es que todo (o casi todo) se puede medir. De ahí la importancia de la …

Leer más →
Principales problemas de SEO técnico y cómo solucionarlos. Blog de marketing digital.

Principales problemas de SEO técnico y cómo solucionarlos

El SEO técnico son el conjunto de optimizaciones y acciones técnicas que se realizan en SEO, dirigidas a mejorar la infraestructura del sitio web. Si …

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio