Actividades clave en el Business Model Canvas

Actividades clave. Profundizando en los 9 módulos del Business Model Canvas

Nos centraremos ahora en las actividades clave, esas acciones que deben realizarse para que funcione el modelo de negocio.

¿Qué y cuáles son las actividades clave?

Las actividades clave son las acciones más importantes que debe llevar a cabo la empresa para conseguir tener éxito. Al igual que los recursos clave, son necesarias para crear y ofrecer la propuesta de valor, llegar a los mercados, establecer relaciones con clientes y percibir ingresos.

En su libro «Generación de modelos de negocio» Alexander Osterwalder y Yves Pigneur establecen tres tipos de categorías para estas actividades:

  • Producción: todas las actividades relacionadas con el diseño, la fabricación y la entrega de un producto en grandes cantidades o con una calidad superior. Como es obvio, es un tipo de actividad clave que predomina en las empresas de fabricación.
  • Resolución de problemas: son actividades cuyo objetivo son la búsqueda de soluciones a nuevos problemas de los clientes. Son clave en empresas de servicios como consultorías o asesorías.
  • Plataformas: son aquellos modelos supeditados al buen funcionamiento de la plataforma que conecta a oferta y demanda, como por ejemplo, eBay.

Como puedes ver, las actividades clave varían en función del modelo de negocio, pues no es lo mismo fabricar coches que ofrecer servicios de consultoría. Debemos preguntarnos cuáles son las actividades clave para nuestro negocio y trabajar en ellas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus Redes Sociales

Otros artículos de interés

Plugins imprescindibles para tu web en Wordpress. Blog de marketing

Plugins que no pueden faltar en tu web en WordPress

Si utilizas WordPress como CMS (Content Management System), sabrás qué son los plugins y su importancia. Por eso voy a dejarte un listado de plugins …

Leer más →
Publicidad en buscadores. Qué es y cómo puede ayudarte. Blog de marketing digital.

Publicidad en buscadores. Qué es y cómo puede ayudarte.

La publicidad en buscadores, también conocida como SEM (Search Engine Marketing) consiste en promocionar tu web en los distintos buscadores, mediante anuncios de pago. Es …

Leer más →
Por qué tu negocio necesita una web. Blog de marketing digital.

Por qué tu negocio necesita una web

A día de hoy todavía me encuentro con autónomos y propietarios de pequeños negocios que me dicen que no necesitan tener página web. Algunos utilizan …

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio