Actividades clave en el Business Model Canvas

Actividades clave. Profundizando en los 9 módulos del Business Model Canvas

Nos centraremos ahora en las actividades clave, esas acciones que deben realizarse para que funcione el modelo de negocio.

¿Qué y cuáles son las actividades clave?

Las actividades clave son las acciones más importantes que debe llevar a cabo la empresa para conseguir tener éxito. Al igual que los recursos clave, son necesarias para crear y ofrecer la propuesta de valor, llegar a los mercados, establecer relaciones con clientes y percibir ingresos.

En su libro «Generación de modelos de negocio» Alexander Osterwalder y Yves Pigneur establecen tres tipos de categorías para estas actividades:

  • Producción: todas las actividades relacionadas con el diseño, la fabricación y la entrega de un producto en grandes cantidades o con una calidad superior. Como es obvio, es un tipo de actividad clave que predomina en las empresas de fabricación.
  • Resolución de problemas: son actividades cuyo objetivo son la búsqueda de soluciones a nuevos problemas de los clientes. Son clave en empresas de servicios como consultorías o asesorías.
  • Plataformas: son aquellos modelos supeditados al buen funcionamiento de la plataforma que conecta a oferta y demanda, como por ejemplo, eBay.

Como puedes ver, las actividades clave varían en función del modelo de negocio, pues no es lo mismo fabricar coches que ofrecer servicios de consultoría. Debemos preguntarnos cuáles son las actividades clave para nuestro negocio y trabajar en ellas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus Redes Sociales

Otros artículos de interés

7 Pasos imprescindibles para emprender un negocio. Blog de marketing digital.

7 Pasos fundamentales antes de emprender un negocio

¿Quieres poner en marcha un proyecto pero no sabes por dónde empezar?. La mayoría de emprendedores que no tienen conocimientos de gestión de empresas o ...
Leer más →
Cómo crear tu estrategia seo eficaz en 7 pasos. Blog de marketing digital.

Cómo crear una estrategia SEO eficaz en 7 pasos

Para mejorar el posicionamiento de tu web deberás llevar a cabo una buena estrategia SEO. No basta con saber los conceptos, tienes que tener un ...
Leer más →
5 elementos necesarios para empezar con tu web. Blog de Marketing, SEO y Diseño web

5 elementos imprescindibles para empezar con tu web

¿Necesitas una web para tu empresa? ¿Quizás una web para ti como profesional independiente? ¿O simplemente quieres empezar con tu blog personal? Sea cual sea ...
Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio